cabecera serviciosturisticosdeorgaz
linea serviciosturisticos orgaz
linearestaurantes

Rutas en Coche de Caballo

T 619 941 994

Sabados y Domingos de 10:00 - 13:30 h.
Duración: 30 minutos
Capacidad: 5 plazas

Con la belleza de un auténtico coche de caballos adéntrate en la historia y seretos de nuestra Villa, las leyendas e historias más arraigadas, que dan vida a nuestro pueblo, un lugar donde moraron diferentes linajes y en el que la historia ha dejado en cada monumento, fachada o calle, una historia dignna de ser conocida.

turismo-activo: Rutas en coche de caballo Orgaz

turismo-activo: Rutas en coche de caballo Orgaz

turismo-activo: Rutas en coche de caballo Orgaz

La Ruta muestra toda la riqueza paisajística del casco antiguo de Orgaz, a la vez que se nos relata la historia de la Villa, numerosas leyendas y anécdotas de los personajes Ilustres que la poblaron a lo largo de los Siglos.

Comenzamos en la Oficina de Turismo (donde se podrán adquirir los billetes para subir al coche de caballos) bordeando las almenas del Castillo de los Condes de Orgaz, y adentrándonos en el casco antiguo hasta llegar a la ermita de la concepción, donde se puede admirar la ermita del mismo nombre.

Posteriormente el recorrido histórico nos lleva por las calles aledañas a la Plaza Mayor descubriendo el caserío popular que compone nuestro Conjunto Histórico. Llegados a este punto bordeamos la Ronda de Belén, para entrar por el antiguo camino de Andalucía, atravesando la Puerta de Toledo, (antigua muralla) desde allí bajamos como auténticos arrieros de Andalucía hacia el corazón de la Villa, llegando a nuestro punto final, la Plaza Mayor, tras haber visto los Juzgados, y la majestuosa casa del Vínculo de las Cadenas.

linea
logo ayto