EL AYUNTAMIENTO DE ORGAZ HA FORMADO EL PRIMER CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE DEL MUNICIPIO

Esta Comisión está configurada por 14 niños del pueblo.

 

El Ayuntamiento de Orgaz y la Asociación para la Integración del Menor Paideia han constituido el primer Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Este órgano está compuesto por 14 participantes cuya labor será informar al Equipo de Gobierno las mejoras que ven necesarias en el pueblo.

Este Programa, liderado por UNICEF España, tiene como objetivo promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. El plan, además, incentiva la creación de planes locales de la infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños y niñas en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional como vías para facilitar las mejoras continuadas y el desarrollo de estas políticas.

Desde el Ayuntamiento se quiere contribuir en todo momento a esta difusión y fomentar la participación de adolescentes y niños en la comunidad, de manera que se les permita asumir responsabilidades y ejercer sus derechos.

Por ello, el consistorio constituyó el pasado 13 de Marzo la Comisión de la Infancia, con el fin de fomentar la participación de los niños para luchar por sus derechos y seguir luchando para mejorar la calidad de vida de la juventud del pueblo, mediante su órgano de participación, que será un referente clave a la hora de la toma de decisiones municipales.

Sin duda, un paso importante para conseguir el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, que será concedido al municipio por UNICEF España en los próximos meses, y un impulso para el bienestar de la infancia y adolescencia de Orgaz.